Conoce las tendencias cromáticas para el 2022

Conoce las tendencias cromáticas para el 2022.

Sorpréndete con las tendencias cromáticas que marcarán la diferencia en decoración y permitirán llenar tus espacios de vida.

Las nuevas tendencias cromáticas que llegaron para quedarse en este 2022 ya están aquí. Como es usual, el inicio de un nuevo año trae consigo nuevos proyectos y retos. Cada comienzo de año está lleno de cambios y los espacios no son la excepción.

El mes de enero es cuando muchos se preguntan qué nuevo aire deben dar a sus espacios y los colores siempre representan la mejor alternativa cuando de renovar se trata. En este blog podrás conocer la mejor opción para ti.

Las tendencias cromáticas para este nuevo año

Verdes naturales y calma

Los cambios nos han obligado a reconectarnos con nosotros y con la naturaleza , dejando de lado lo material e innecesario.

Colores como verde oliva y verde menta que además de darle un toque natural a tu hogar o lugar de trabajo, usados correctamente en conjunto generan una sensación de amplitud en el espacio gracias al juego de luces y sombras.

El azul en tendencia cromática

El azul a su vez, siendo por excelencia el color que representa la inmensidad de los cielos y mares también es una opción para incluir en la gama de colores que formarán parte de la decoración de tus ambientes.

Dándoles un toque de estilo y sofisticación el color azul no solo es tendencia cromática, es un aliado que, gracias a su versatilidad, aporta gran variedad de tonos para usarse como mejor se acomode a tus gustos.

Amarillo iluminado o encendido

El amarillo “iluminado” destacó dentro de las tendencias cromáticas en el 2021 por ser elegido como el color del año por Pantone. Selección de tono que logra evocar la felicidad y la fortaleza que tanto necesitaba el mundo. Fue tanta su acogida que este año se mantiene a la moda y sigue siendo ampliamente usado en la decoración de interiores.

Cabe destacar que este color ha tomado gran fuerza en oficinas y lugares de trabajo por su dinamismo y facilidad para propagar la luz.

Negro revelador

En años pasados y durante mucho tiempo, cuando se hablaba de colores neutros era el blanco el cual predominaba. Sin embargo en este 2022, la revelación en tendencias cromáticas es que el negro ha pasado a ser el color neutro más elegido para la decoración de espacios.

Aunque ciertas tonalidades de grises también han entrado en la lista por su sobriedad. El negro destacará con su presencia en paredes, muebles, mobiliario y mucho más.

Conclusión

Para concluir, este nuevo año contará con una paleta de colores variada, con tendencias hacia lo natural, lo elegante y lo moderno. En algunos casos con colores vivos como el amarillo encendido y en otros más clásicos como el negro o el verde oliva.

Para cada gusto hay un color que destacará los mejores atributos de tus espacios. Anímate a elegir.

En Adiela D' Lombana contamos con una amplia experiencia en asesoría altamente calificada para ayudarte a encontrar las mejores alternativas que te permitan lograr tu espacio deseado y a la vanguardia con las tendencias cromáticas durante este nuevo año.