Iluminación principal en el techo

Iluminación principal en el techo.

En todas las habitaciones de tu hogar tiene que haber como mínimo una luz colocada en el techo. Incluyendo recibidor y pasillos, dos zonas que casi siempre olvidamos, pero luego andamos tropezándonos por las paredes de nuestra casa.

¿Por qué necesito una luz principal en cada estancia?

Muy sencillo, porque necesitas tener un interruptor que llene de luz la estancia para esos momentos del día en los que la luz natural no sirve o estancias donde la luz natural no llega.

Una lámpara de techo, plafón de techo o regleta de techo son opciones perfectas para instalar en el punto central de la habitación. Depende de la forma y tamaño de la habitación necesitas una lámpara u otra. Por ejemplo, colocar una lámpara colgante en un cuarto de baño es una mala opción, comparada con un plafón que será mucho más compacto y funcional.

A continuación, te comentamos un poco las diferentes opciones de lámparas en función de la habitación:

Tipos de iluminación para el techo

Lámparas de techo, son decorativas, elegantes y de infinitas formas y colores. Combinan con cualquier estancia y son perfectas para darle un toque decorativo diferente a la estancia.

Las regletas de techo funcionan muy bien en salones y comedores ya que permiten dirigir la luz hacia donde la necesites, pudiendo repartir mejor la luz.

Una lámpara colgante de normal es un sinónimo de lámpara de techo, pero en este caso nos queremos referir a las lámparas con una gran longitud de cable y que parecen flotar en la estancia.

Otra variante de las lámparas de techo son las lámparas de araña de un cierto estilo clásico e incluso retro muy decorativo. Al igual que las lámparas colgantes, su función es la de dar luz, pero decorar incluso aunque estén apagadas.

Los plafones de techo que son una iluminación compacta sin quitan espacio a la estancia, pero decoran mucho menos que otro tipo de lámpara para el techo. Aunque zonas como cocinas, baños y pasillos suelen emplear plafones ya que son mucho más funcionales y son estancias en las que la decoración puede ser menos importante.

Fuente: Blog lámparas