Tips más icónicos para un Restyling en tus espacios

Tips más icónicos para un Restyling en tus espacios.

Cuando hablamos de Restyling nos referimos a un cambio profundo en la energía del espacio. Este proceso se lleva a cabo sin alterar la estructura de este, pero a través de la aplicación de paletas de colores en paredes y cielos, implementando texturas en enchapes en diferentes ambientes, repotenciando y creando nuevos puntos focales en el diseño de iluminación; entre otros, se pueden lograr cambios sustanciales, teniendo como resultado también transformaciones dramáticas en la habitabilidad y funcionalidad del espacio, no dejando a un lado el confort de las personas que lo habitan.

Quizá por fin te decidiste a transformar un espacio o tal vez quieras saber más acerca del apasionante mundo del diseño de interiores. Sea cual sea tu motivación, queremos invitarte a explorar los siguientes consejos que hemos preparado con el objetivo de que tengas éxito en todos tus proyectos de Restyling.

Comienza por un reconocimiento de tu espacio detallando en una lista lo existente, definiendo de acuerdo con tu criterio cuáles son aquellos elementos en la arquitectura del espacio y el mobiliario quedarán. Incluye además cuales enseres y elementos decorativos cobrarán valor, entendiendo con gran claridad qué reparaciones tienes que hacer y a cuáles piezas; así como también qué definitivamente se debe ir para lograr un cambio significativo. Luego de un análisis de los anteriores, podrás definir las expectativas sobre lo que te gustaría hacer y proyectar hacia el futuro los usos que quieres otorgarle a cada espacio, pensando siempre desde tus necesidades o las de tus clientes. Hazlo desde un enfoque holístico partiendo de la misma armonía del lugar, analizando siempre en un primer momento las texturas y el color, y la manera en cómo estos podrán transformar radicalmente la atmósfera de un ambiente de forma muy rápida. Relájate, no tienes que realizar trabajos de obra civil, solo es enchapar ¡y ya está!

Los trabajos de Restyling suelen requerir de ejercicios de restauración de mobiliario, cambio de fachadas de puertas en muebles de cocinas y baños, solo tendrás que conservar la estructura original del mueble siempre y cuando éste esté en buen estado. Así lograrás cambios dramáticos y muy económicos. Este tipo de maquillajes tendrán como objetivo que tu espacio luzca renovado, joven y muy actual. Otro elemento vital para estas transformaciones son las puertas de paso.

Ten en cuenta armonizar con los marcos existentes, para lo que Adiela de lombana te ofrece un amplio portafolio de acabados y matices que se ajustan a todo los estilos y tipologías de proyectos.

En Adiela de lombana te ofrecemos en sus una oferta súper variada en acentos y gamas en las que seguro podrás encontrar el estilo ideal para tus proyectos de restauración y de Restyling.